El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y Maximiliano Cortés, Presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil y CoFounder de Parabolt -una compañía de gA (Grupo Assa)- firmaron un convenio de asistencia técnica para el diseño del Plan Estratégico de Modernización del Municipio de Tandil.
"Hoy hemos dado un paso muy importante para avanzar hacia un municipio moderno e inteligente, acorde a las necesidades de estos tiempos. Además es una alegría y un orgullo poder hacerlo de la mano de la Cámara de Empresas del Polo Informático, una institución que tiene mucho talento y conocimiento para ofrecer", dijo Lunghi durante el encuentro, realizado a principios de mes.
Según explicó Eldiariodetandil.com, el convenio tiene una duración de nueve meses y especifica el trabajo con cada una de las secretarias comunales, y como paso final la entrega de un Informe Final del Plan Estratégico – Diseño de Arquitectura Organizacional Digital. Esta arquitectura permitirá entender cuál será el esquema tecnológico que se buscará alcanzar con el proceso de Modernización.
Además de la creación de un Plan Maestro de Oportunidades de Mejoras, Recomendación y Plan de implementación Estratégico recomendado, este Plan contendrá todas las recomendaciones, ranqueadas de acuerdo a los aspectos acordados estratégicamente, estimados en alcance, tiempos, costos e impacto.
Este Plan permitirá al Municipio comenzar con procesos de mejora interna, apertura de licitación, búsqueda de financiamiento específicos y firma de acuerdos de colaboración con otros entes para obtener las soluciones que ya se encuentren disponibles en el Estado.
En el encuentro también participaron el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la Subsecretaria de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Mariana Weber, la Directora de Sistemas Informáticos, Raquel Gavarrino, Mauricio Salvatierra, Vicepresidente de la CEPIT y Santiago Lima, quien será responsable de coordinar y llevar a cabo todas las actividades inherentes al desarrollo del Plan