El Instituto Chaqueño de Ciencia Tecnología e Innovación (ICCTI) y la Subsecretaría de Empleo de la Provincia, con el apoyo de la Usina Urbana y el POLO IT Chaco, llevaron a cabo la primera edición de Startup Weekend Chaco, una iniciativa que forma parte de una propuesta integral para potenciar los esfuerzos y promoción de la Economía del Conocimiento en Chaco.
Startup Weekend es una iniciativa global, creada por la empresa Techstars de Estados Unidos, que cuenta con el apoyo de Google for Startups y la empresa de hosting GoDaddy. El Startup Weekend se realizó por primera vez en 2007 y, tras 16 años, se ha desarrollado en más de 140 países y en 1.100 ciudades de todo el mundo. Se estima que alrededor de 250.000 participantes han experimentado el desafío que propone el evento.
Allí estuvo presente el gobernador Jorge Capitanich, quien durante la apertura del evento confirmó ante los más de 150 participantes que el Gobierno provincial trabajará para propiciar la financiación y “garantizar que los proyectos que aquí surjan, sean grandes y nos permitan seguir adelante”.
Durante la presentación, el subsecretario de Empleo de la Provincia, Lucas Cepeda, explicó que el evento global de emprendedurismo “promueve llevar ideas a la acción y transformar sueños en realidad en la provincia del Chaco”.
Asimismo, destacó la importancia de las habilidades necesarias para insertarse en el mundo laboral y conseguir nuevas oportunidades de empleo y consideró que esta iniciativa permitirá al Gobierno provincial “proyectar más y mejores emprendimientos, más y mejores empresas innovadoras que se realicen en Chaco y que obviamente tengan un fuerte anclaje en el empleo formal privado”.