El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Economía, lanzó el Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento (REdC), la herramienta para que las empresas adheridas al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento puedan acceder a los beneficios.
El REdC fue conformado a partir del Decreto Nº 181/22 en adhesión al registro nacional, y tiene como principal objetivo ofrecer a sus inscriptos estabilidad fiscal, incluyendo la exención en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y de Sellos.
«Nuestra propuesta es invitar a los emprendedores tecnológicos a radicarse y crecer en Santa Fe; ofrecemos las mejores condiciones para ello, en un ecosistema potente que desarrolla actividades científicas co-construidas con los actores privados y públicos a través del Consejo de la Economía del Conocimiento”, detalló la titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.
“Tenemos, además, un fondo de inversión pionero en el país, para apoyar a empresas de base científico tecnológicas, el SF500, que es el Fondo de Ciencias de la Vida; y el financiamiento más grande de la historia santafesina a la ciencia, la tecnología y la innovación. También contamos con la Ley de Economía del Conocimiento que brinda estabilidad fiscal, los mejores mentores para expandir las capacidades de los emprendedores, una red de Centros de Incubación y Aceleración para escalar las ideas, y los Polos Tecnológicos”, agregó.
Por su parte, el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Jorge Simon, dijo que “la economía del conocimiento llega para la expansión de la economía en todas sus aristas, para un desarrollo del campo y de la industria más expansivos a través de la tecnología. Esta gestión de gobierno apuesta a que la provincia de Santa Fe, con la importancia que tiene en nuestro país, se sume a Nación para un crecimiento sustentable y sostenible desde ahora hacia el futuro”.
¿Quiénes pueden acceder al Registro?
Para realizar la inscripción, las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos: poseer radicación y desarrollar sus actividades en el ámbito de la provincia de Santa Fe; tener canceladas o regularizadas las deudas por tributos establecidos en el Código Fiscal y/o en leyes tributarias especiales; y encontrarse inscriptas en el Registro Nacional de Economía del Conocimiento.
Además, deberán desarrollar como actividad principal alguna de las siguientes: software y servicios informáticos y digitales; producción y postproducción audiovisual; biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis; servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y comunicaciones; servicios profesionales de exportación; nanotecnología y nanociencia; industria satelital y aeroespacial, tecnologías espaciales; ingeniería para la industria nuclear; fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios; y servicios de Investigación y Desarrollo que incluye investigación básica, investigación aplicada y el desarrollo experimental de nuevos productos y procesos; ensayos e inspección de materiales y productos.
Las inscripciones se recepcionarán en la Mesa de Entradas Única del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Para acceder al paso a paso del registro, y ver toda la información relacionada, ingresar en http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/242879/(subtema)/236062.