En el marco de la inauguración de una planta piloto y laboratorio de enzimas de la empresa Nova, radicada en la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, aseguró que “Santa Fe tiene las condiciones para ser incubadora en la economía del conocimiento”.
La nueva instalación, destinada a la producción de proteínas y otras moléculas, se llevó a cabo gracias a una inversión que supera los 12 millones de dólares. Asimismo, la firma confirmó que está proyectada una segunda etapa, destinada a la producción industrial de moléculas proteicas.
En el marco de la visita, el gobernador expresó su alegría por estar “junto a quienes están llevando adelante este emprendimiento desde hace 35 años”, y remarcó “el agradecimiento como santafesino a esta familia por lo que ha sembrado aquí, por lo que ha arraigado y por lo que está planificando crecer y hacerlo desde este lugar”.
“Nos obliga a estar, como Estado, acompañando este nuevo desafío, este nuevo perfil de la empresa que hoy se inaugura; una inversión de 12 millones de dólares abre posibilidades enormes. Como hemos dicho en varias oportunidades, Santa Fe tiene las condiciones para ser incubadora en la economía del conocimiento”, agregó.
Perotti destacó además que el gobierno que conduce pretende revalidar el rumbo de la producción y del trabajo:
“La ratificación de todo el esfuerzo que pusimos durante este año en el cuidado de nuestra gente para que santafesinos y santafesinas puedan tener su atención, es el mismo esfuerzo que ponemos en la recuperación productiva, en poner de pie a la provincia. Afortunadamente eso se está dando, estamos en el sexto mes consecutivo de mejoras en el tema industrial y eso va marcando una recuperación en el vínculo laboral”.
Finalmente, el gobernador recordó que el gobierno se encuentra trabajando para impulsar al sector de la economía del conocimiento: “La provincia se suma a la Ley Nacional, algo que ya tiene media sanción. Hablamos con el Senado de la posibilidad de establecer para el sector una estabilidad de 10 años y, a su vez, tener incentivo en los impuestos provinciales”.
Y concluyó: “Sumar la posibilidad de ser atractiva para radicar empresas en la provincia y, a su vez, que las empresas ya radicadas puedan tener ese beneficio adicional. Ese beneficio busca empleo, busca también una señal muy clara a nuestros profesionales, a retener talento, a cuidar a nuestra gente, que puedan sentir que estudió, se formó, investigó y puede desarrollar esa actividad en su provincia, en su país”.