La Cámara de Diputados bonaerense ratificó los cambios introducidos por el Senado de la provincia para la adhesión a la Ley nacional 27.506 que establece el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. De esta manera, la esperada adhesión del gobierno de la Provincia a la Ley de Economía del conocimiento ya es un hecho.
Si bien ya había dado media sanción, la Cámara de Diputados ratificó los cambios introducidos por el Senado, que se resumen en agregar la palabra “distrito” al paquete de “polos y/o parques”.
Con esta adhesión la Provincia espera impulsar la radicación de nuevas empresas del sector y reconvertir a las existentes, tanto de la industria del software y los servicios informáticos como de los sectores audiovisual, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, servicios geológicos y de prospección, por mencionar tan solo algunas de las actividades que la ley provincial detalla.
Por otra parte, la versión bonaerense de la Ley suma beneficios propios como la exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos bajo ciertas premisas, que varían entre el 70% y el 100% según el porcentaje de actividades desarrolladas que encuadren en la promoción. Además, dispone la estabilidad fiscal para los beneficiados, de modo que no podrán ver incrementada su carga tributaria durante la vigencia del beneficio .