Nuestro socio J.P. Morgan, líder global en servicios financieros, celebra el décimo aniversario de su Centro de Servicios, llamado Buenos Aires Corporate Center (o BACC, por sus siglas). Creado en 2014, exporta servicios internos de finanzas, créditos, investigación económica, desarrollo tecnológico, ciberseguridad, legales, operaciones, entre otros, hacia Estados Unidos, Europa y el resto de América Latina.
Desde el inicio, el BACC fue creciendo exponencialmente, comenzando con 180 colaboradores hasta llegar a los 3400 actuales, y duplicando año a año la cantidad de personas durante los primeros cinco años. En este sentido, en constante crecimiento y con un fuerte compromiso con el talento local, es el único Centro de Servicios de la compañía en la región y forma parte de los 22 con los que cuenta a nivel global en ciudades estratégicas como Glasgow, Bournemouth, y Mumbai, entre otras. Es relevante destacar que muchos de los líderes actuales del BACC iniciaron sus trayectorias ocupando roles junior, lo cual evidencia el énfasis en el crecimiento y desarrollo profesional y la formación continua proporcionada por la compañía.
Algunos de los servicios más relevantes de estos primeros 10 años del Centro de Servicios de J.P. Morgan son los de tecnología, legales y operaciones. En tecnología, el BACC brinda diferentes servicios que incluyen desarrollo y soporte de aplicaciones, ciberseguridad e infraestructura, representando el 40% de los colaboradores y siendo una de las áreas con mayor crecimiento en estos años. También está el caso de Legales, que desde Argentina brinda soporte a las diferentes líneas de negocio, representando el 10% de la nómina global del sector. Operaciones es el área más grande del BACC y es pionera en el desarrollo del centro en Buenos Aires, ya que gracias al éxito de las primeras experiencias del equipo, impulsó la migración de otras áreas, diversificando las operaciones de la empresa en el país. Desde Buenos Aires, se brinda soporte global en back office y middle office a las distintas líneas de negocio del banco en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.
Por otro lado, más allá de los servicios que se brindan, desde el Buenos Aires Corporate Center se llevan adelante programas de desarrollo profesional tales como Drive The Future, diseñado para estudiantes que estén en busca de su primera experiencia laboral part-time con el objetivo de formar un semillero para futuras posiciones de Analistas de la compañía.
Mirando hacia adelante, el BACC buscará complejizar las diferentes funciones o tareas que se llevan a cabo. Esta visión de crecimiento no solo implica el aumento en la cantidad de personal, sino también un enfoque en el desarrollo de habilidades y la mejora continua de las operaciones. La meta es fortalecer la estructura organizativa y ofrecer servicios de mayor calidad, adaptándose a las demandas del mercado y manteniendo un compromiso constante con la excelencia.