Se trata de uno de los laboratorios más modernos en la región, con soluciones tecnológicas de última generación y Centro de Operaciones de 200 metros cuadrados
Huawei abrió su Training Center en Buenos Aires, desde donde proveerá servicios a operadoras de telecomunicación, empresas, organismos gubernamentales e instituciones educativas de la Argentina y del resto de los países hispanoparlantes de la región.
El Training Center ofrecerá soluciones basadas en la experiencia de las demandas de los consumidores y enfocadas en mejoras a corto plazo y un desarrollo sostenido en el tiempo del talento tecnológico en comunicaciones.
La apertura del Training Center convocó a clientes, proveedores y empleados de la compañía y contó con la presencia de los Ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Comunicaciones, Oscar Aguad, el Embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, y su par argentino en China, Diego Guelar.
“Queremos reconocer a esta empresa global que emplea a más de 176 mil personas en el mundo, y a más de 500 en la Argentina -señaló Ibarra-. Felicitaciones por este centro de innovación, entrenamiento y formación porque es justamente lo que buscamos a través del plan de gobierno del Presidente Macri: generar este tipo de emprendimientos que den trabajo, que signifiquen poner al país a la vanguardia en materia de modernización, y en este caso, de la mano de una compañía tan importante".
A su turno, el Embajador de China en Argentina, Yang Wanming, felicitó a Huawei “por la inauguración de este Centro de Capacitación y también espero que pueda contribuir a la formación en el futuro a todos los técnicos en el área de telecomunicaciones de Argentina. Huawei es una de las mayores empresas privadas de China y también uno de los principales emprendedores en el mercado de América Latina, sobre todo de la Argentina. Debido a los esfuerzos hechos en estos años la compañía ha logrado muchos éxitos en el mercado argentino siendo el principal proveedor de equipos de telecomunicación.”
El Training Center, ubicado en Puerto Madero cuenta con 1.300 metros cuadrados, distribuidos en cuatro aulas, tres salas de reuniones, un CSIC (Centro de Experiencia en Soluciones, Innovación e Integración para Consumidores) y uno de los más modernos laboratorios para la región, con soluciones tecnológicas de última generación para otorgar la mejor capacitación y un NOC (Centro de Operaciones) de 200 metros cuadrados.
El Training Center, que también tiene un showroom para exhibir los distintos dispositivos que ofrece la marca, permite albergar a 80 personas al mismo tiempo, y se estima que pasarán 9.000 personas por año por sus ámbitos de capacitación. Demuestra el compromiso sostenido y proyectado en inversiones de Huawei en la Argentina