El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, lideró un encuentro con polos y clusters tecnológicos de todo el país con el propósito de diseñar una agenda conjunta dirigida al fortalecimiento de las empresas que conforman el sector de la Economía del Conocimiento en la Argentina.
“Quiero ratificar la importancia que tiene para el país la economía del conocimiento. Para el Gobierno este es un sector prioritario y transversal a todas las industrias”, afirmó Ayerra.
“El gobierno trabaja para liberar los tipos de cambio y acabar con el empleo no registrado. Al mismo tiempo, desde la Secretaría, tenemos a todo nuestro equipo enfocado en trabajar de forma coordinada en los desafíos que tenemos que superar junto a ustedes”, agregó el funcionario.
Durante la reunión, se intercambiaron opiniones sobre la demanda de recursos humanos calificados en la industria del software y otros subsectores de la economía del conocimiento, así como la necesidad de dirigir las estrategias de capacitación hacia perfiles específicos que garanticen la empleabilidad futura.
También, se abordó la importancia de una estrategia articulada desde el Gobierno Nacional para la internacionalización de las MiPyMEs, tanto en los grandes mercados como en la región.