La semana pasada tuvo lugar la 5ta. edición de Pulso IT, el evento de la industria IT argentina organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Mayoristas de Informática (CADMIPyA), que este año incluyó un panel especial dedicado a la Economía del Conocimiento y las PyMEs.
«Esta es una economía de las más prósperas y activas a nivel de todo el mundo, no solo en Argentina», explicó nuestro Director Ejecutivo Luis Galeazzi, quien estuvo presente en el evento y compartió el panel con Marina Beatriz Ferreira, Directora Nacional de Desarrollo de la Economía del Conocimiento; Sergio Candelo, Presidente de CESSI; y Sebastián Aveille, Gerente Comercial segmento Pymes y Empresas Nativas Digitales en Microsoft.
«Hay un mercado en expansión y una gran oportunidad para las empresas grandes, chicas y medianas, multinacionales, nacionales, startups; y para el empleo, para desarrollarse en la economía del conocimiento, en los distintos rubros de los cuales la informática y el software son como una columna vertebral. Lo primero que hay que destacar es la enorme oportunidad que se vive, que ya no es un tema del futuro, sino un tema del presente. El empleo y la actividad de la economía del conocimiento mueve la economía hoy, no es un tema del mañana»explicó Galeazzi.
En relación a la Ley de la Economía del Conocimiento argentina, nuestro Director Ejecutivo la consideró necesaria e indispensable. «Argentina compite en el mundo con países que tienen esquemas normativos, tributarios y laborales, más desarrollados para la economía del conocimiento».
«De alguna forma la ley es una recuperación de un terreno en el que venimos corriendo desde atrás. La ley era indispensable, pero no acaba el problema. Tenemos que seguir progresando en el formateo de lo que es la preparación del sistema educativo, para que desde el colegio se esté formando en pensamiento lógico, programación, robótica, inglés, porque todo esto se exporta a países con los que hay que hablar en inglés. La formación en inglés es fundamental para la economía del conocimiento. Hay que seguir pensando en que la Ley de la Economía del Conocimiento es el primer paso de una serie de pasos que son necesarios», agregó Galeazzi.