Nuestro socio Digital House integrará el programa ‘Digital Skills Diploma’ en los principales sistemas educativos, con el fin de impulsar el desarrollo de habilidades digitales de 2,8 millones de estudiantes de toda la región.
La edtech llegó a un acuerdo estratégico con Santillana, la compañía más relevante en el segmento de educación básica (K12) en América Latina.
A partir de esta alianza, Santillana promoverá y comercializará el programa ‘Digital Skills Diploma’, dirigido a colegios e instituciones educativas de toda América Latina, a través de sus principales soluciones integrales, como Compartir, UNOi, Richmond Solution, Educa y CREO. Esto beneficiará a los más de 2,8 millones de niños, niñas y adolescentes que estudian con estos sistemas educativos.
‘Digital Skills Diploma’ es un programa diseñado para que estudiantes de 9 a 18 años pasen de ser usuarios a creadores de tecnología. La propuesta curricular abarca las principales áreas del mundo digital: programación, análisis de datos, inteligencia artificial, diseño de experiencia de usuario, marketing digital y ciudadanía digital, entre otros. Además, incluye formación exclusiva y acompañamiento para las y los docentes, con el objetivo de garantizar el éxito del programa en cada escuela.
Por su parte, Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House, comentó que «nuestra misión es facilitar la transformación digital de las escuelas y promover que los estudiantes se conviertan en creadores de tecnología. Que pasen de ser meros usuarios, a tener un rol muy activo.”
Con esta colaboración junto a Santillana Digital House reafirma su compromiso con la educación, la innovación y la construcción de nuevos y mejores futuros.