Nuestro socio Accenture, la firma global de consultoría y servicios profesionales, ha elegido a Argentina como uno de los países donde establecerá su nuevo centro de Inteligencia Artificial (IA) generativa. Esta iniciativa forma parte de una estrategia expansiva que abarcará nueve países de Asia Pacífico y América Latina, consolidando así la posición de Argentina como epicentro de innovación en la región.
Los centros, que ya están operativos desde enero de este año, tienen como objetivo principal responder al creciente interés de los clientes por la tecnología de IA generativa. Argentina se unirá a otros países como Australia, Brasil, Gran China, India, Japón, México, Filipinas y Singapur, conformando una red que conectará a los clientes con expertos en datos e IA de Accenture, así como con socios del ecosistema.
Los centros de IA generativa, según Framil, proporcionarán a las empresas las mejores ideas y capacidades para dar forma a soluciones a medida y reinventar sus negocios de manera responsable.
Según una reciente encuesta de Accenture, se espera que el 77% de los directivos en la región de Asia Pacífico aumenten sus inversiones en Inteligencia Artificial para 2024. Este aumento refleja la transición de las empresas desde la prueba de concepto hacia la personalización de modelos básicos con datos propios. En América Latina, el 84% de la C-suite también planea aumentar sus inversiones en IA con un enfoque similar.
Vivek Luthra, líder de Datos e IA para Accenture Growth Markets, subraya la importancia de una estrategia de datos sólida para aprovechar el potencial de la IA generativa.
Estos centros de IA generativa, parte de la inversión de 3.000 millones de dólares de Accenture en datos e IA, abordarán una amplia gama de necesidades industriales y funcionales, especializándose en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, sector público, fabricación, energías renovables, productos químicos y minería. Aunque la mayoría comenzarán a operar en enero de 2024, Argentina y México se unirán a la red a finales de este año, destacando el compromiso de Accenture con la aceleración de la innovación en la región.