El Presidente de Argencon, Sebastián Mocorrea, participó de un panel del ciclo Democracia y Desarrollo de Clarín, orientado a la Economía del conocimiento, en el que habló sobre los desafíos del sector.
“El marco necesario” fue título de la mesa redonda, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; y el diputado nacional Luciano Laspina.
«No conozco a nadie que esté en contra de la economía del conocimiento. Hemos tenido importantes acuerdos pero también muchas marchas y contramarchas. Y se pregunta uno: ¿hay claridad de qué queremos impulsar?», dijo Mocorrea, y recordó que el país hoy exporta unos 6.400 millones de dólares en servicios del sector, aunque estima que hay otros 1.800 millones que no se registran. Si se cuentan, sería el «tercer sector en exportaciones».
Sin embargo, el sector podría ser aún más grande. «Un país como Polonia, similar al nuestro, exporta 32 mil millones de dolares, seis veces más. Rumania exporta 15 mil millones. Imaginen eso en puestos de trabajo, en ingreso de dólares. Dejarían de ser un problema las divisas», sostuvo Mocorrea.
«Necesitamos políticas a largo plazo, para esta actividad el mundo no es un enemigo. La brecha es un problema. Es un sector que no necesita subsidios, necesita nivelar la cancha con el exterior. Y finalmente necesita de gente, de talento en educación», agregó el Presidente de Argencon.