El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, donde hizo un llamado al diálogo y al consenso para seguir transformando la Ciudad, y realizó un balance de los cuatro años anteriores y anticipó los objetivos propuestos para la nueva gestión.
En lo que respecta a Desarrollo Económico y Ciencia y Economía del Conocimiento, anunció: “Construiremos el Parque de la Innovación en Núñez, un campus que conectará a universidades, empresas, investigadores y emprendedores, dándoles un lugar específico en la Ciudad para que puedan desarrollar sus ideas, profundizar una investigación y hacer realidad sus proyectos. Además, el Parque estará conectado con Ciudad Universitaria”.
«El talento de los vecinos es el gran motor de nuestra ciudad. Y desde el Estado queremos garantizarles a cada persona las herramientas que necesita para explotar al máximo todo su potencial. Una forma de hacerlo es apostar por los sectores más dinámicos y con mayor capacidad de crear trabajo. Hoy el futuro está en la ciencia y en la economía del conocimiento, industrias tecnológiocas, creativas, de software, de servicios«.
En estos últimos años el Gobierno porteño apostó al talento y a la formación de los emprendedores con programas, jornadas y capacitaciones para que aprendan, hagan crecer su proyecto y consigan un trabajo que los motive a seguir progresando. Con las Becas Potenciate, la Academia BA Emprende y la incubadora de proyectos IncuBAte se brindaron capacitaciones y asesorías a miles de jóvenes.
“Ahora nos comprometemos a ir por más. Durante esta gestión seguiremos acompañando y potenciando el talento de los vecinos con capacitaciones para 50.000 emprendedores y con más de 8.000 becas de formación profesional para jóvenes por año”, remarcó Rodríguez Larreta.